Tortilla de coliflor rellena

Receta de tortilla de coliflor rellena keto

Mirar que foto…. éste es un descubrimiento de mi amiga Carolina que está pendiente a cualquier receta que podamos transformar en keto, ella es de Santander y allí es muy típico que te pongan raciones de este tipo de tortillas, así que hemos hecho esta versión keto de «tortilla de coliflor rellena» que no os podéis perder.

Se trata de una tortilla española común pero en vez de hacerla con patatas la hemos elaborado con coliflor para adaptarla a dietas cetogénicas. Encima le hemos puesto algunos ingredientes extras a modo de relleno y la hemos tapado con una fina tortilla francesa, vamos, un espectáculo….que os voy a decir.

Os dejo al final de la receta los utensilios que he usado para la elaboración.

No podéis dejar de hacerla, le encantará a toda la familia estoy segura.

INGREDIENTES

  • 1 coliflor pequeña (sobre 800 gr aprox.)
  • 7 huevos (1 lo reservamos para la tapa de nuestra tortilla)
  • sal y pimienta
  • aceite de oliva
  • 4 hojas de lechuga
  • mayonesa
  • 2 latas de atún (al gusto)
  • 1 aguacate

PREPARACION

PREPARACIÓN TRADICIONAL

  1. Cocer la coliflor en agua hirviendo con un puñadito de sal hasta que esté blandita pero sin deshacerse mucho.
  2. Escurrir muy bien (esto es muy importante porque sino soltará mucha agua). Mi truco es una vez cocida quitar el agua y ponerla un minuto bajo el fuego y así se secará bastante.
  3. Batir los huevos, echar sal y pimienta y mezclar con la coliflor salteada. En este paso al mezclar todo suelo aplastar la coliflor un poco con un pensa patatas (si tenéis) o un tenedor, quedando algunos arbolitos enteros y otros aplastados.
  4. Llevar a la sartén engrasada y cuajar la tortilla por las dos caras sin pasarnos de cocción. Importante usar una sartén que no se pegue nada, mis favortias son las de la marca BRA.
  5. Sacar y en esa misma sartén hacer una tortilla francesa fina del mismo tamaño para usar como tapa de nuestra tortilla rellena.
  6. Cubrir la tortilla de coliflor con una capa de mayonesa, lechuga, aguacate y atún y tapar con la tortilla francesa que teníamos reservada.
  7. Voilá…comida preparada. Os gustará lo aseguro.

PREPARACIÓN CON THERMOMIX

  1. Poner 500 gr de agua en el vaso y los ramilletes de coliflor en el varoma. Colocar la varoma en su sitio y programar 25 min., Varoma, vel. 2. Retira y reserva. Vacía el vaso y sécalo. Retirar y reservar.
  2. Añadir en el vaso los huevos , la sal y la pimienta al gusto y batir 5 seg. vel. 4.
  3. Incorporar la coliflor en el vaso, y mezclar 6 seg., giro a la izquierda y vel. 4. Verás que el vaso queda lleno de la mezcla.
  4. Prepara una sartén con un poco de aceite. Cuando esté bien caliente, vierte la mezcla, baja el fuego y deja que cuaje, cuando veas que está lista, dale la vuelta y cuaja por la otra cara.
  5. Sacar y en esa misma sartén hacer una tortilla francesa fina del mismo tamaño para usar como tapa de nuestra tortilla rellena.
  6. Cubrir la tortilla de coliflor con una capa de mayonesa, lechuga, aguacate y atún y tapar con la tortilla francesa que teníamos reservada.
  7. Voilá…comida preparada. Os gustará lo aseguro.

SUGERENCIAS

  • En este caso la tortilla la hemos hecho de coliflor pero no dudéis de que voy a probar esta misma receta con tortilla de calabacín, de brócoli, berenjena,….
  • Lo mismo sucede con el relleno, con cualquier ingrediente que se os ocurra quedará estupenda, imaginaros por ejemplo con queso crema y salmón ahumado, se me hace la boca agua.

Si os ha gustado esta receta no os perdáis mi «Menemen«, descubre que es.

Utensilios utilizados en esta receta:

Regalo "5 buenas ideas de desayuno keto"
No te pierdas las nuevas recetas ¡Suscríbete!

100% libre de spam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *