tarta de queso keto

Tarta de queso keto

Tarta de queso keto con y sin Thermomix

Ummmmm, me encanta esta Tarta de queso keto. Durante los períodos en los que estoy a dieta repito esta receta todas las semanas, me gusta tenerla en la nevera para cuando tengo ganas de algo dulce cortar un pedacito y listo.

He hecho muchísimas tartas de queso, pero creo que ésta es la mejor, o por lo menos a mi me lo parece, simplemente porque no parece artificial, cosa bastante común entre los postres a los que les sustituimos el azúcar.

Es una muy buena opción para llevar al trabajo, en mi caso, hago turnos muy largos y llevo la mochila llena de comida, jajaja…… osea que es perfecta para un tupper.

Vamos allá, es muy sencilla:

INGREDIENTES TARTA DE QUESO KETO

  • 300gr de queso de untar (cualquier marca, pero a mi me gusta mucho el de la marca del Carrefour, le da un saborcito muy rico)
  • 2 huevos pequeños
  • 2 CS de harina de almendras
  • 70 gr de nata líquida
  • 2 CS de edulcorante líquido ( si quieres usar Erititrol también serían aprox. 2 CS, pero a gusto del consumidor, a mi personalmente no me gusta el Erititrol en esta receta porque queda un poco granulado de textura por eso lo cambio por el edulcorante)

PREPARACIÓN CON THERMOMIX

  1. Muy sencillo, primeramente precalentar el horno a 220º.
  2. Mientras el horno se calienta echamos todos los ingredientes en el vaso y programamos 30 segundos a velocidad 5
  3. Volcamos la mezcla en un molde ( yo uso uno de plumcake porque me gusta que salga de esa forma y me viene bien para después cortarla longitudinalmente y guardarla, pero cualquier molde sirve.
  4. Y horneamos durante 40 minutos a 180º. Dejamos enfriar fuera del horno y a la nevera. Cuando ya este fría estará lista para hincar el diente.
mezcla de la tarta
tarta en el horno

PREPARACIÓN TRADICIONAL

1.Precalentar el horno a 220º.

2.Mientras mezclar el queso de untar (mejor si esta a temperatura ambiente para que no esté muy duro) con los huevos, el edulcorante y la nata

3.Una vez que este todo en una mezcla homogénea echar la harina de almendras y remover todo bien

4.Volcar en un recipiente apto para horno y hornear 40 minutos a 180º.

5. Dejar enfriar y a comer….

tarta de queso

SUGERENCIAS: Con estas cantidades sale una tarta mediana, si se quiere hacer de más tamaño duplicar los ingredientes. a mi personalmente me gusta hacerla así, creo que sale perfecta.

Sé que el edulcorante líquido no es apto para dietas cetogénicas, o por lo menos no en grandes cantidades, porque tiene más hidratos que la Stevia, el Erititrol, … pero la verdad es que después de probar con otros en esta receta no lo cambio. Evidentemente cada uno puedo elegir el que más le guste. Además la cantidad que se le ponga también la elige el cocinero. Yo simplemente os cuento cual es el que me funciona a mi.

Yo le pongo un papel vegetal porque el molde que he utilizado es metálico, cuando uso uno de silicona no le hace falta.

Se puede acompañar con mermelada keto de frutos rojos.

Ya sé que los edulcorantes líquidos suelen amargar en el horno con el calor, pero he descubierto que al de la marca Día no le pasa y utilizo ese, por si le ayuda a alguien este dato.

Espero que os guste tanto como a mi.

Para cualquier otra cosa pueden escribirme a kcocinasblog@gmail.com.

Regalo "5 buenas ideas de desayuno keto"
No te pierdas las nuevas recetas ¡Suscríbete!

100% libre de spam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *