Tarta de limón keto

Receta de tarta de limón keto o keto lemon pie.

Esta tarta de limón keto es uno de mis postres favoritos, ya me encantaba cuando lo tomaba de manera tradicional, pero esta versión keto es todavía mejor, o por lo menos a mi me lo parece, ya que al ser menos dulce, empalaga menos. Además no tiene nada que envidiar a la preparada con azúcar y harina.

Lo voy a dividir en las tres preparaciones así será más fácil de explicar. Por un lado la base ,la crema de limón ( “lemon curd keto” receta maravillosa de www.lowcarb.es) y el merengue.

He utilizado un molde bastante pequeño, ha dado para dos raciones, si se quiere hacer más grande multiplicar los ingredientes.

INGREDIENTES (para dos raciones)

Para la base

  • 4 cdas Harina de almendras
  • 2 cdas Mantequilla derretida

Para la crema de limón (lemon curd)

  • 1 huevo y una yema
  • 50 gr mantequilla derretida
  • un limón y una lima ( el zumo y su ralladura)
  • edulcorante al gusto (ir probando según se vaya elaborando)

Para el merengue

  • 2 claras
  • edulcorante al gusto

PREPARACIÓN

  1. Para la base: mezclar la harina de almendras con la mantequilla, colocar en el molde y presionar con una cuchara ( yo prefiero usar los dedos) formando una capa consistente en la base. Meter en la nevera mientras hacemos el resto de preparaciones.
  2. Para la crema: poner en un bol al baño Maria, a fuego medio, todos los ingredientes y revolver de manera continua hasta que vaya espesando, dejar más o menos tiempo según queramos la consistencia. En 10-15 minutos estará perfecta. Poner sobre nuestra base y a la nevera a enfriar durante dos horas como mínimo.
  3. Para el merengue: montar las dos claras con una batidora de varillas y cuando esté a medio montar agregar el edulcorante. Seguir montando hasta que tengamos una textura dura. Colocar sobre nuestra crema de limón. Dejar enfriar y listo.

Ya tenemos preparada nuestra Lemon Pie Keto. No te la pierdas está de muerte.

Si te ha gustado esta tarta no te pierdas mi MugCake de Limón.

Regalo
No te pierdas las nuevas recetas ¡Suscríbete!

100% libre de spam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *