Snacks keto

IDEAS DE SNACKS KETO

Tenía muchas ganas de escribir este post ya que para mi los Snacks o picoteo, como lo queráis llamar, en este caso snacks keto, son parte imprescindible cuando hago una dieta.

Me gusta mucho siempre tener algo a mano que comer para esos momentos en los que que te apetece alguna cosa pero todavía no te quieres sentar a comer.

Es verdad, que manteniendo una alimentación cetogénica pierdes mucho el apetito y cada vez necesitas menos esa comida entre horas, y no tener hambre o ansiedad por la comida a todas horas es genial para poder seguir la dieta durante períodos largos.

En mi caso trabajo turnos muy largos desde 13 hasta 24 horas y no pueden faltar en mi mochila algunos de estos snacks.

Aceitunas y encurtidos

Es una fantástica opción para picar. Es un alimento básico de nuestra gastronomía, típico en la dieta mediterránea.

Son muy ricas en ácido oleico (omega 9), muy bueno para prevenir enfermedades cardiovasculares, vitamina A y E, ricas en sodio y esteroles vegetales.

Debemos vigilar las aceitunas que vienen rellenas porque pueden contener mucho azúcar.

Un snack perfecto para llevar ya que suele venir en paquetes monodosis.

Torreznos

Ricos, ricos, o por lo menos eso pienso yo, me imagino que habrá gustos de todo tipo.

Yo los uso a menudo tanto para snack como para darle un toque crunchy crunchy a algunos platos.

Vigilar que no tengan ingredientes raros, deberían tener sólo sal y cortezas de cerdo (algunos también añaden especias).

Embutidos variados

Que maravilla que exista una dieta en la que estén permitidos los embutidos, ¿verdad? Pues sí, aquí caben casi todo tipo de embutidos, intentar que sean lo más naturales posible. Rechazar los que tengan almidones, azúcares e ingredientes raros.

Quesos

Otro de mis snacks favoritos, me gustan casi todos (he de decir que los azules no me gustan) pero también están permitidos, además hay auténticos fans de este tipo de quesos. Pues aprovechar y comerlos en todas sus versiones, tierno, curado, de untar, frito, gratinado,

Intentar evitar los desnatados y algunos tipos de frescos porque suelen ser más altos en carbohidratos.

A mi me encanta el queso en aceite, solo se trata de meter en queso en un bote hermético y cubrirlo con aceite de oliva virgen extra y agregarle las especias que queramos. Yo suelo utilizar romero, o mezcla de hierbas provenzales, pero me imagino que es al gusto de cada uno. Además es un excelente método de conservación.

Chips

Cuando me refiero a chips, SI, quiero decir chips, pero no de patata. Se pueden hacer chips de muchas verduras, cortadas finas (con mandolina mejor), sazonar al gusto (sal, pimienta, especias,…) cocinándolas al horno aproximadamente 50 minutos.

A mi me gusta mucho los chips de jamón serrano hechos al microondas y los de queso hechos al horno, en la parte de sugerencias al final del post os dejo la preparación por si alguno se anima.

frutos secos

Frutos secos

Son muy ricos en grasas saludables y muy saciantes.

Hay una variedad bastante extensa, elegir los que más nos gusten pero cuidado porque algunos tienen más carbohidratos que otros como por ejemplo los anacardos.

No consumir los que vienen fritos, rebozados en miel y azúcar o con aliños que no conocemos.

Conservas

Snack rápido por excelencia y resolutivo. También con mucha variedad y muy rico en proteínas y grasas.

Mirar la información nutricional por si tienen mucho azúcar sobre todo los que vienen con escabeches o salsas.

Mini fuets

Otra opción parecida a los embutidos y que ahora puedes encontrar en cualquier supermercado. Quizás no es el snack más sano pero si muy cómodo de transportar ya que ahora vienen en bolsitas y solo contienen 2 gr de carbohidratos por cada 100 gr.

Frutos rojos

La fruta más recomendable para seguir una alimentación cetogénica: fresas, frambuesas, y moras.

Una gran fuente de fibra, ricos en antioxidantes y vitaminas.

Perfectos para comer cuando nos apetece algo dulce o para echar en un yogur griego.

Chocolate negro (sin azúcar)

Debemos elegir el que tenga un alto contenido en cacao puro (más de un 70%).

Cuidado con las cantidades, ya que si nos pasamos podríamos salir de cetosis, una cantidad de una onza o de dos al día estaría dentro de lo permitido.


Hay muchos otros alimentos que se pueden tener preparados y dividir en pequeñas porciones para poder llevarlos a cualquier lugar para ese picoteo que comentábamos antes, pero yo en este post solo quiero darte ideas fáciles sin mucha elaboración. Incluso algunas de ellas se pueden comer directamente en el mismo recipiente en el que vienen envasados (como es el caso de las conservas).

SUGERENCIAS:

  • Para los chips de queso, muy fácil, precalentar el horno a 180º, y en la bandeja hacer pequeñas montañitas de queso rallado (el que más os guste), yo también le suelo poner orégano, y meterlo al horno entre 5/7 minutos a 180º. sacar, esperas a que se enfríen y ya tendremos nuestros chips preparados. Sirven para dar un toque a nuestros platos (mirar ejemplo) y una buena idea es utilizarlos como tacos y rellenarlos de lo que quieras.
  • Para el crujiente de jamón serrano; poner en un plato un papel de cocina, colocar la loncha de jamón serrano encima y tapar con la mitad del papel de cocina, como si fuera un libro. Apretar el papel contra el jamón y meter al microondas 1 minuto. Sacar y listo. Estos crujientes sirven para muchas cosas, sobre todo para dar un toque salado a nuestros platos, en especial me gusta para las cremas y ensaladas.

Espero que os haya gustado este artículo y os sea útil.

Si te gustan las videorecetas visita nuestro canal de Youtube:

Regalo "5 buenas ideas de desayuno keto"
No te pierdas las nuevas recetas ¡Suscríbete!

100% libre de spam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *