Berenjenas rellenas keto en Thermomix

RECETA DE BERENJENAS RELLENAS KETO EN THERMOMIX

En esta receta vamos a elaborar unas berenjenas rellenas keto en Thermomix. Ésta receta es una de mis preferidas porque es muy versátil, las berenjenas se pueden rellenar de casi cualquier cosa: carne, pescado, huevos, marisco,…

La berenjena es una hortaliza de las que nace por encima de la tierra y aunque no esta libre de carbohidratos ya que tiene 3 por cada 100gr, la dieta keto la permite, habría que calcular que cantidad de carbohidratos se ingieren en el resto del día para no pasarse si se está haciendo una dieta keto estricta.

He de decir que no soy una profesional de la nutrición, esta información la saco de lo que he podido aprender a base de mucho leer e investigar durante mis años probando diferentes dietas, seguro que un médico o algún nutricionista os puede informar mejor de este tipo de detalles.

Al final me enrollo como una persiana, vamos a la receta:

INGREDIENTES:

  • 2 o 3 berenjenas (depende del tamaño que encontremos)
  • 30 gr aceite de oliva
  • 100 gr de cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 100 gr de bacon
  • 250 gr de carne de pollo picada (puede ser pollo-pavo)
  • 25 gr tomate frito sin azúcar añadido
  • 200ml de nata líquida
  • 1cp de sal
  • Pizco de pimienta
  • 2 o 3 lonchas de queso (yo use un semicurado, pero cualquiera le va bien)

PREPARACIÓN:

  1. En primer lugar, para quitarles el amargor que tienen las berenjenas debemos dejarlas durante 20 minutos con sal (abiertas longitudinalmente) en un escurridor. Soltarán un poco de agua que aclaraemos con agua pasados esos 20 minutos.
Receta keto de berenjenas rellenas

Receta keto de berenjenas rellenas

2. Hacemos unos cortes en longitudinales sin llegar a la piel por toda la carne de las berenjenas y le ponemos un poquito de sal, las colocamos en un recipiente un poco hondo apto para microondas y las cubrimos con film transparente y le damos un par de vueltas por lo menos tres. Programamos a máxima potencia 10 minutos. Se cocinan en su propio vapor y quedan muy tiernas. Con cuidado de no quemarnos retiramos el film y quitamos la carne de las berenjenas que reservaremos para mezclar con el relleno.

3. En el vaso de Thermomix echamos el aceite, la cebolla y el ajo6 segundos, velocidad 5. Bajamos los ingredientes a las cuchillas y programamos 4 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.

4. Añadir el bacon y programar 6 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara.

5. Añadir el pollo y el tomate, la sal y la pimienta. Programar 7 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara (depende de la nata que usemos, algunas son muy líquidas, los últimos 3 minutos retiramos el cubilete).

Receta keto de berenjenas rellenas

6. Echar la carne de las berenjenas que teníamos reservada y remover durante 5 segundos a velocidad 2.

7. Rellenar con la mezcla las berenjenas y cubrir con el queso, el que queráis, todos le van bien. Meter al horno precalentado a 250º unos 15 minutos a 200º o 220º para gratinar el queso, vigilar la temperatura para que no se quemen.

Y listo…. A disfrutar.

Receta keto de berenjenas rellenas

SUGERENCIAS: a mí me gusta mucho la mezcla del tomate con la nata, pero se puede quitar el tomate si se quiere ser más estricto con la dieta. El relleno se puede hacer con muchas otras cosas, cualquier otro tipo de carne (ternera, cerdo, cordero, incluso salchichas frescas,….) y lo mismo pasa con el queso para gratinar, a gusto del consumidor.

Espero que la probéis y os guste.


Si te ha gustado esta receta keto de berenjenas rellenas con thermomix creo que te podría gustar esta receta de Curry rojo de pollo keto.

Regalo "5 buenas ideas de desayuno keto"
No te pierdas las nuevas recetas ¡Suscríbete!

100% libre de spam

3 comentarios

  1. Siempre pensé que hacer una dieta era resignarse a comer las cuatro cosas pautadas, pero con esta receta parece que estoy comiendo en el día «de libranza». Muchas gracias!!! Espero que pongas muchas más recetas!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *