Pulpo en su punto….. ¡Cocción perfecta!

            

¿ Por qué, » Pulpo en su punto….. ¡Cocción perfecta! » ? pues muy fácil, doy fe, que después de cocer muchos pulpos de todos los tamaños creo que ésta es la mejor fórmula que existe, o por lo menos yo no conozco una mejor.

Es en Galicia, mi tierra, donde la aprendo, allí (como me imagino que ya sabréis), se come muchísimo pulpo y el plato típico por excelencia de esa comunidad es “o polbo a feira” (pulpo a la gallega mundialmente conocido), osea que de cocer pulpos saben un rato….Los pasos son muy sencillos.

MODO DE COCCIÓN:

  • En primer lugar, el pulpo debe ser congelado o haberlo congelado con anterioridad a la preparación, se saca del congelador y se deja descongelar (confieso que a veces lo he metido en la olla congelado y se ha hecho igual de bien)
  • Poner a hervir el agua con dos hojas de laurel y una cebolla pelada entera dentro
  • Cuando el agua esté hirviendo se mete el pulpo y en cuanto vuelva el agua a hervir se deja 20 minutos a fuego medio-alto (para un pulpo de 2-2,5 kg)
  • Cuando pasen los 20 minutos se apaga el fuego y se deja otros 30 minutos dentro del agua con la olla tapada, si se cocina en vitrocerámica se deja encima donde resida el calor, sino no es necesario.
  • Y listo, en cuanto pase esos 40 minutos (veinte de cocción y veinte de reposo) ya estará en su punto.
  • Espero que os salga perfecto…..

Consejosi el pulpo es mas grande de 3 kilos ir poniendo 5 o 10 minutos más en cada proceso, saldrá riquísimo seguro.

Curiosidades: Bueno, pues es en un viaje a la zona de Ourense, donde una pulpeira me contó como hacer el pulpo en casa (no sé si todas lo hacen así o ésta era su manera)  y no fracasar en el intento, y la verdad es que es muy simple. Gran información que he utilizado muchísimas veces.

Espero que os sea útil…..

Regalo
No te pierdas las nuevas recetas ¡Suscríbete!

100% libre de spam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *