Pulpo a la plancha sobre crema de aguacate keto

Ummm…. Me encanta el pulpo, y cuando estoy a dieta lo como en grandes cantidades, lástima que hay épocas en las que esté tan caro. Este pulpo a la plancha sobre crema de aguacate keto es una receta fácil y sencilla que le gustará a toda la familia.

El pulpo es una excelente proteína con alto contenido en minerales y bajo en colesterol. En este enlace teneis un poco más de información sobre las cualidades del pulpo en cualquier dieta alimenticia.

Son muchas las preparaciones que se pueden realizar pero lo más básico, creo yo, es aprender a cocerlo en su punto, para ello os dejo este enlace para que veáis que rápido y fácil es (os pasará como a mí que hasta que no descubrí este truquito siempre me quedaba duro o chicloso).

INGREDIENTES

  • 1 pulpo mediano cocido (2-2,5-3 kg)
  • 1 aguacate grande
  • ½ zumo de lima
  • Pimienta
  • Sal
  • Tabasco o salsa picante al gusto
  • Ajo en polvo

PREPARACIÓN

1. En primer lugar, hacemos una crema de aguacate. Machacamos con un tenedor un aguacate grande, le echamos el zumo de lima para que no se oxide, sal, pimienta, ajo en polvo y un chorrito de aceite de oliva virgen. Machacamos todo bien hasta que quede una pasta homogénea, a mí personalmente no me gusta muy muy machacada, me gusta más con algún trocito de aguacate por el medio, tipo guacamole. Y reservamos.

aguacate
aguacate machacado

2. En una sartén bien caliente, con un chorrito de aceite de oliva le damos un golpe de calor (como dos minutos por cada lado a las patas del pulpo). Usaremos tantas como comensales tengamos a comer, yo calculo que dos patas por persona es una buena ración.

3. Montamos en un plato la crema de aguacate y encima colocaremos la pata del pulpo a la plancha.

4. Y a comer…… ¡qué aproveche!

Sugerencias: me gusta mucho el toque que le da la plancha al pulpo cuando queda un poco crujiente o incluso con un toque como caramelizado, otra buenísima opción es hacer el pulpo en una parrilla (para los que tengan jardín o terraza).

Consejo: Usar en porciones individuales para fiestas o celebraciones

pulpo en cuchara

 Espero que os guste

Si te ha gustado esta receta de Pulpo a la plancha sobre crema de aguacate keto, subscribete para ver más recetas.

Regalo "5 buenas ideas de desayuno keto"
No te pierdas las nuevas recetas ¡Suscríbete!

100% libre de spam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *