Receta de pizza negra keto de atún, mozzarella y rúcula
¿Qué os parece esta pizza negra keto? Os gusta la pizza tradicional o preferís probar cosas nuevas…. Aunque parezca raro una pizza negra, es una receta muy utilizada en los restaurantes italianos, sobre todo con pizzas marineras o con ingredientes relacionados con los pescados y mariscos. En este caso, como siempre, he adaptado una receta de masa de pizza (ésta es diferente porque no lleva ni quesos ni huevos) de unas chicas con cuenta en IG @ketousa.spain (cuenta que recomiendo encarecidamente) y añadiéndole tinta de calamar he conseguido ese bonito color negro.
Os animáis a sorprender en casa con este plato.
INGREDIENTES
Para la masa:
Para el relleno de la pizza
PREPARACIÓN
- Para la masa: Mezclar todos los ingredientes secos (harina de coco, de almendras, physilium, sal y levadura), incorporar el resto de los ingredientes (aceite, vinagre y el agua caliente en la que disolveremos la tinta de calamar). Mezclar todo bien y cuando consigamos una masa densa trabajar un ratito con las manos y dejar reposar 10 minutos.
Estirar la masa con la ayuda de un rodillo sobre un papel de hornear y dar la forma que más nos guste. Hornear durante 25 minutos a 180°. Y ya tendremos nuestra masa preparada para poner encima los ingredientes que más nos gusten. - Para la pizza: en esta ocasión he preparado esta pizza con una base de salsa de tomate, queso rallado, una lata de atún, unas rodajas de cebolla morada y encima unas porciones de mozzarella fresca y orégano. Hornear otros 10-15 minutos, al sacarla añadí unas hojas de rúcula y un chorro de aceite de oliva virgen extra para darle un toque fresco.
Espero que os guste.
Si optáis por una elección más tradicional no te pierdas mi Pizza keto
100% libre de spam
Comentarios recientes