Pizza keto

Receta de pizza keto

Después de mucho probar y probar diferentes masas de pizza keto, me he quedado con esta, creo que esta es mi favorita. La de pollo, coliflor,… no están mal, pero para mi nada que ver con esta. Probarla y ya me contáis.

La receta no es mía, ojalá se me hubiera ocurrido a mi, pero no. La receta original es de Sindy Arenas, una chica que tiene un canal de YouTube que me gusta mucho y explica todo muy bien, aquí os dejo el enlace a su canal.

Se trata de una base de pizza que se llama «fat head dough» y que se hace a base de quesos y harina de almendras, yo la he tuneado un poco viendo otro tipo de recetas de esta pizza y al final he sacado mis propias proporciones y he mezclado varios tipos de harinas.

Sin más rollos aquí os la dejo, espero que os guste.

INGREDIENTES PARA LA MASA

  • 90 gr queso mozzarella rallado
  • 35 gr queso crema
  • 65 gr harina de almendras
  • 30 gr lino o linaza molida
  • 1/2 cdita ajo en polvo
  • 1/4 cdita cebolla en polvo (opcional)
  • 1/4 cdita sal
  • 1 huevo pequeño

PREPARACIÓN

  1. Mezclar los dos quesos y meter en el microondas 40 segundos para que se derritan y podamos mezclarlos con una espátula.
  2. Poner los quesos y los demás ingredientes en un procesador de alimentos y mezclar todo bien hasta que quede una masa pegajosa. En el caso de usar Thermomix como yo meter todo en el vaso y programar 30 seg. a vel.4.
  3. Sacar la mezcla y estirarla bien en una bandeja de horno con un rodillo (os dejo abajo el que utilizo yo), yo pongo dos papeles vegetales y la estiro en el medio con un rodillo, hasta que quede finita. Si la vas a estirar con las manos ponte un poco de aceite ya que la masa es muy pegajosa.
  4. Hornear con el horno precalentado durante 10 minutos a 180º.
  5. Sacar y ya tenemos la base lista para colocar encima los ingredientes que queramos, en mi caso puse salsa de tomate, mozarella, bacon y salami. Pero esto es a gusto del consumidor, admite muchísimos ingredientes y variaciones.
  6. Hornear 5 minutos más y tendrás tu pizza perfecta para disfrutar.
  7. Espero que te chupes los dedos.

Aquí tienes una receta de pan keto rápido que te encantará.

Productos y utensilios utilizados:

Regalo "5 buenas ideas de desayuno keto"
No te pierdas las nuevas recetas ¡Suscríbete!

100% libre de spam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *