Mi Reto Keto 30 días

Mi experiencia Mi Reto Keto 30 días


Hola a todos… hoy es jueves 10 de Septiembre y aquí comienza Mi Reto Keto 30 días.

Durante estos últimos años he probado multitud de dietas, unas con mejores resultados que otras pero sin que ninguna me convenciera especialmente. 

Mi experiencia con keto es diferente, porque me gusta y sobre todas las cosas porque no me aburre, un problema bastante habitual cuando hacia otro tipo dietas.

Otra de las ventajas que tiene esta dieta es que me quita muchiiiiisimo el hambre, y eso es lo fundamental para poder aguantarla durante periodos más o menos continuados en el tiempo , aunque al final prácticamente se va volviendo más un estilo de vida que un plan alimenticio puntual.

Durante el confinamiento baje 9 kilazos (encantada que estoy) y lo mejor es que me sentía fenomenal muy ágil y con vitalidad. Me fui de vacaciones casi dos meses, y entre que estaba fuera de casa y me pasé un poco con la comida, cogí dos kilos pero aún así me encontraba muy bien. Es verdad que no tengo un sobrepeso excesivo pero si me gustaría bajar unos 12 kilos. 

Por eso, y porque me he embarrado en esta aventura de abrir mi propio blog creo que estaba en la obligación de hacer la dieta estricta durante un tiempo y contaros como me siento y cuales son los resultados que voy obteniendo.

Comienza el reto

Para que podáis seguir una evolución de mi reto pondré un post por semana y lo iré añadiendo la misma página para que asi, si queréis seguir la evolución, no os perdáis con los demás artículos. También incluiré una foto de la báscula  y un pequeño resumen de lo cómo me ha ido.

1° Semana (10/09/2020-17/09/2020)

Ya llevaba un par de meses sin seguir esta alimentación a diario y bueno… al haber abusado de azúcares y aunque no tanto de hidratos de carbono pero si de alcohol (debido a las vacaciones, no penséis que estoy alcoholizada), pensaba que me iba a costar arrancar la primera semana, pero no.

Mis dos primeros días se me hicieron un poco largos pero no tuve la temida “gripe keto” ni ningún síntoma que me hiciera encontrarme mal. Y a partir del tercer día nada… ya empecé a dejar de tener hambre.

El resto de la semana ha ido sobre ruedas, no he tenido ansiedad ni he echado en falta ningún alimento especialmente, a ver ahora que viene el temido fin de semana. De momento seguimos adelante….

He cometido dos errores; 

No hacer nada de ejercicio durante esta primera semana, no os puedo contar mis sensaciones, prometo ponerme las pilas para la próxima.

No me he cogido las medidas, en esta segunda semana me las tomo y así vemos a parte del peso si hay diferencia de tallas.

Consejos: para mi es fundamental, si quieres empezar con la dieta, organizar las comidas, con esto no quiero decir cocinar sin parar, pero siempre más o menos saber cuál va a ser tu almuerzo y tu cena e indispensable tener a mano cosas que puedas comer tipo snacks (en la parte de recetas tienes muy buenas ideas sobre eso) porque sino echarás mano a la nevera cuando tengas hambre y al final cogerás cualquier cosa que probablemente no esté permitida en la dieta.

Resultados: comencé con 77,5kg y ahora peso 74,2kg.

PERDIDA TOTAL: 3,300 Kg

2ª Semana (18/09/2020-24/09/2020)

Pues ya casi casi llegamos al ecuador del reto, ya son 14 días de dieta cetogénica y estoy muy contenta. Me he portado súper bien ya que he sido estricta con la alimetación, no me he salido nada de lo permitido.

Estoy en cetosis desde el tercer día de dieta y me encuentro genial, con mucho ánimo y cero ansiedad por la comida. Yo creo que para poder seguir cualquier tipo de dieta es fundamental no tener hambre todo el tiempo, y esa premisa la dieta keto la cumple al 100%, cero hambre también.

Como me prometí la semana pasada me puse las pilas y esta semana hice deporte, no me maté a entrenar pero empecé a mover el esqueleto que estaba muy vaga. Salí a caminar 4 días de las semana sobre una hora aproximadamente y además hice los retos diarios que cuelgo en mis historias de instagram @ke.cocino, no es mucho, pero poco a poco ejercitando los músculos que tenía dormidos y sobre todo empezando a obligarme.

Consejo 2ª semana: me repito un poco con los consejos de la primera semana pero indispensable para mi tener chocolate negro y frutos secos…. por si estás fuera de casa o te apetece algo antes de comer. Y creo que si es posible y se tiene tiempo, es mejor entrenar a primera hora antes de la primera comida del día.

Resultados: comencé con 77,5 kg y ahora peso 73,100 kg. Total: 4,400 kg.

3ª Semana (25/09/2020-1/10/2020)

A por otra semana más. Creo que no había hecho dieta keto estricta sin salirme durante tantos días seguidos…. y me encuentro fenomenal.

No quiero repetirme mucho con el resumen semanal, simplemente explicar brevemente mis sensaciones y mi estado de salud durante esta tercera semana.

Más o menos mi actividad física de esta semana ha sido la misma que durante la segunda semana, y no he notado cansancio ni fatiga durante el ejercicio, además lo estoy haciendo antes de la primera comida del día, y sin problema, me encuentro llena de energía.

Respecto a la alimentación he sido muy estricta para no salirme nada pero creo que sí he abusado de los postres keto (es lo que tiene tener un blog y preparar mil cosas). Como no cuento macros, seguramente me he pasado de los hidratos diarios en varias ocasiones. No me doy cuenta de cuanto me paso y creo que por ahí está el problema de que sólo haya bajado 400 gr. Pero si os digo la verdad no me preocupa mucho el peso ya que a lo mejor de repente de un día para otro bajo un kilo, o por lo menos esa es mi experiencia con esta dieta.

En resumen, decir que me encuentro muy bien de salud, la ropa cada vez me sienta mejor, tengo mucha vitalidad y me encuentro más despejada y con las ideas más claras. Osea que continuamos una semana más.

Consejo 3ª semana: Si necesitáis bajar bastantes kilos y empezáis con una dieta cetogénica os recomiendo que al principio sólo os centréis en cambiar el tipo de alimentación, ya bastante trabajo es quitarse los hidratos de carbono y el azúcar cuando empezamos. Pero en cuanto controlemos ese tema si que es aconsejable descargar alguna de las aplicaciones que hay para contar macros y así conseguir tener más control sobre nuestra alimentación, incluso si nos estancamos porque así podemos comprobar en que nos estamos pasando o que estamos haciendo mal.

Resultados: comencé con 77,500 kg y ahora peso 72,700 kg. Total: 4,800 kg.

4ª Semana

Y llegamos al final, bueno final de mi reto keto (lo siento por la tardanza en colgar este último post pero he tenido algún problemilla familiar y ha tocado coger un par de aviones estos días (es lo que tiene vivir en una isla)  y no he tenido mucho tiempo… con las recetas no pasa nada porque voy haciendo y guardando, pero estos artículos deberían ir al día, mis disculpas again. 

Bueno, que me lío, al grano, que ya algunas personas me habéis preguntado por privado.

Esta semana solo he bajado 100 gr 😥😥😥 y sin saltarme nada, pero me suele pasar antes de que me venga la regla…. aun así estoy muy contenta por el que cómputo total de estos 30 días es muy positivo:

  • 4,900kg menos guaaaaauuuuuu….( a lo mejor a alguien le parece poco, yo estoy alucinando)
  • 2,5 cm menos de cintura 
  • 1 cm menos de pierna
  • 2 cm menos de pecho

Yo creo que son unos resultados fabulosos, pero lo mejor es lo bien que me siento, lo bien que me sienta la ropa y lo fenomenal que me encuentro tanto física como mentalmente.

En resumen, que esto no se acaba aquí y sigo adelante, ya no pondré los resultados para no aburrir a nadie pero sigo hasta mi objetivo que son los 67kg y espero conseguirlos, no, los voy a conseguir seguro. Sin agobios, sin prisas, sin remordimientos (cuando me salté la dieta que me la saltaré) y con mucha fuerza y ánimo…

Y ya lo último para no cansaros, daros las gracias porque yo pensaba que esto de internet y de las redes sociales era muy frío y a penas había contacto con las personas, pero que equivocada estaba….. recibo casi todos los días mensajes de gente, gente normal como yo, que hace el reto conmigo o que ya lleva tiempo en esto o simplemente me anima o me consulta alguna cosa y me llena de emoción que os interese lo que escribo. Por eso os vuelvo a dar las gracias por todos esos apoyos, ánimos y mensajes bonitos referente a mis recetas, sois geniales y estoy encantada de que pertenezcáis a esta pequeña comunidad…. 

Por  último último , lo prometo, como solo os puedo agradecer todo lo que me aportáis con algo que yo he hecho, tengo preparado un menú de estas cuatro semanas de mi reto ( es orientativo, lo podéis modificar, simplemente una guía para cuando se nos acaban las ideas) …. el que quiera que me escriba sin problema y se lo mando, es gratis, aquí no se cobra nada…. 

Perdón por el rollo que os he metido y GRACiAS.

Esto que os cuento es sólo mi experiencia personal, me imagino que cada uno es diferente y habrá todo tipo de opiniones y vivencias sobre realizar este tipo de alimentación. Es recomendable antes de hacer cambios drásticos en la alimentación consultar a un médico por si hay algún déficit en nuestro organismo o tenemos cualquier otro tipo de problema médico que nos impida realizar este tipo de dieta.

Muchas gracias por leerme y aguantarme el rollo…..

Para seguir mis recetas pincha aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *