Helado de frutos rojos keto en Thermomix

Receta de Helado de Frutos Rojos keto en Thermomix

Aunque se vaya acabando el verano todavía apetece algo fresquito. Este helado de frutos rojos keto en Thermomix es un postre perfecto para estos meses y en el caso de que no se quiera tomar algo muy frío sirve como helado de yoghurt. A mi personalmente me gusta un poco derretido.

He utilizado frutos rojos congelados que se encuentran durante todo el año en los supermercados y en las grandes superficies pero se puede hacer sólo con fresas, o con otro de los permitidos en la dieta cetogénica.

Es un postre muy fácil, muy rápido y muy económico. Vamos, que lo tiene todo. Al lío…

INGREDIENTES

  • 300gr de frutos rojos congelados
  • 250 gr de yoghurt griego (2 yogures)
  • 2 CS de stevia líquida
  • 1cc de limón exprimido

PREPARACIÓN EN THERMOMIX

  1. Echar en el vaso de la Thermomix los frutos rojos y dar dos golpes de turbo. Seguidamente programar 1 minuto a velocidad 10. Bajar los ingredientes con una espátula hacia las cuchillas y volver a programar 1 minuto a velocidad 10.
  2. Incorporar los yogures y la stevia y el limón. Programar 1 minuto velocidad 5, bajar los ingredientes y programar 15 segundos a velocidad 5.
  3. Servir inmediatamente si se quiere tomar tipo sorbete. Si se quiere con textura más sólida congelar durante al menos 3 horas.

SUGERENCIA:

  • Este helado tiene bastantes pepitas y semillas, algo que a lo mejor no le gusta a todo el mundo. Si ese es el caso recomiendo hacerlo solo con fresas que quedará más suave al paladar.
  • Se puede cambiar la stevia por cualquier otro edulcorante permitido o Erititrol.
  • Tener en cuenta que no es un helado como los que tradicionalmente conocemos, por ello al congelarse queda muy duro, es mejor no congelarlo del todo o cuando lo saquemos darle unos golpes de turbo para tomarlo como sorbete.
  • Espero que os guste.
fruta congelada
Fruta congelada en el vaso
tipo sorbete
Helado tipo sorbete

Si te gustó esta receta, puedes ver los otros postres del blog en este enlace.

Regalo "5 buenas ideas de desayuno keto"
No te pierdas las nuevas recetas ¡Suscríbete!

100% libre de spam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *