Hamburguesas de berenjena y pimiento

Receta de Hamburguesas de Berenjena y Pimiento

Os tengo que confesar que no soy muy amante de los sucedáneos de hamburguesa, sobre todo los que venden en las grandes superficies, por lo general no me suelen gustar, pero estoy gratamente sorprendida por cómo han quedado estas Hamburguesas de Berenjena y Pimiento, tienen un sabor muy suave y sedoso, con un toque diferente, os animo a que las probéis.

Los que me leéis sabéis que soy amante de las recetas rápidas, por eso, de nuevo vuelvo a usar mi microondas para preparar esta receta y así me evito encender el horno (además ha vuelto a subir la factura de la luz, jajaja,..)

Por supuesto son aptas para dieta cetogénica, low carb,… Yo siempre preparo poca cantidad porque en mi casa somos pocos, pero si necesitáis más solo debéis multiplicar los ingredientes.

INGREDIENTES (para 3 hamburguesas)

  • 1 berenjena
  • 1 pimiento rojo pequeño
  • 60 gr harina de almendras
  • 1 huevo
  • 1/2 cebolla
  • 1 cdita ajo en polvo
  • 1/4 cdita comino en polvo
  • sal y pimienta
  • mezcla de parmesano rallado y cortezas de cerdo trituradas ( para rebozar)

PREPARACIÓN

  1. Vamos a comenzar asando la berenjena y el pimiento, para eso en una fuente o un plato hondo apto para microondas colocamos la berenjena partida por la mitad , con unos cortes transversales hechos, y el pimiento lavado entero.
  2. Con film transparente tapar toda la fuente bien, incluso con tres o cuatro vueltas para que no se rompa, y meter al microondas unos 15 minutos a máxima potencia.
  3. Cuando se acabe el tiempo sacar y con cuidado de no quemarnos retiramos el film, si vemos que al pimiento todavía le queda un poco por hacer, sacamos las berenjenas y volvemos a meter el pimiento dado la vuelta con film nuevo otros 5 minutos.
  4. Seguidamente sacaremos la carne de las berenjenas y del pimiento (del pimiento yo solo uso la mitad, la otra mitad la guardo para cualquier otra preparación) y ponemos en un escurridor durante un ratito para que no tengan nada de agua sino no podremos manejar la masa.
  5. Mientras troceamos la cebolla y la pochamos en una sartén con un poco de aceite, esto le dará un sabor extra y jugoso.
  6. En un bol, ponemos la carne de las hamburguesas, la cebolla ponchada y el resto de ingredientes (excepto el parmesano y las cortezas)y mezclamos bien hasta obtener una masa homogénea.
  7. Dejar reposar un poco para que se quede más compacta.
  8. Ahora vamos a rebozar nuestras hamburguesas, con las manos con un poquito de aceite le daremos forma y las rebozaremos con una mezcla de parmesano rallado y cortezas de cerdo trituradas ( es mi rebozado favorito para todo), con esto conseguiremos que por fuera tengan una fina corteza crujiente que le va muy bien.
  9. Y ya solo que da freírlas y voilà.
    Espero que te guste.

Si te ha gustado esta receta no te pierdas mis Berenjenas Rellenas

Regalo
No te pierdas las nuevas recetas ¡Suscríbete!

100% libre de spam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *