Gyozas keto

Receta de Gyozas Keto deliciosas

Me encanta la comida japonesa, considero que se trata de una de las mejores gastronomías del mundo, utilizan fundamentalmente vegetales frescos y maravillosas proteínas para elaborar sus platos. Y esta versión que he hecho de Gyozas Keto lo demuestran.

En esta ocasión me he decantado por un relleno con carne de cerdo bastante común que utilizan los japoneses pero hay muchos otros rellenos que podemos utilizar, los más conocidos son de gambas, pollo, vegetales,..

Para adaptarlas a dietas cetogénicas he cambiado la masa tradicional por hojas de col (repollo) y han quedado realmente deliciosas. No os fijéis mucho en la forma, seguro que a vosotros os quedan mejor jijiji….

Tenéis que probarlas.

INGREDIENTES

  • 8 hojas de col o repollo
  • 300 gr carne de cerdo picada
  • 1/2 puerro
  • 1/2 zanahoria rallada
  • 1 cda de jengibre rallado
  • 1 cda salsa soja
  • 1 cdita ajo en polvo
  • 1/2 cdita de sal ( cuidadito con no pasarnos, porque hay salsas de soja con mucha cantidad de sal)
  • 1/2 cdita eritritol
  • 1 cdita harina de almendras
  • 1 cda aceite de oliva

PREPARACIÓN

  1. En primer lugar vamos a separar las hojas de col con cuidado de no romperlas y las pondremos a cocer con agua con sal durante 20 minutos ( no suelen romperse, sacarlas cuando estén blandas y moldeables). Poner a escurrir y reservar.
  2. Para seguir con el relleno de las Gyozas vamos a picar el puerro en trocitos pequeños y mezclaremos con la carne, y añadiremos el resto de los ingredientes. Cuando hayamos mezclado todo bien ya tendremos listo nuestros relleno.
  3. Ahora vamos a preparar nuestras empanadillas japonesas, para ello, extenderemos una hoja de col encima de un tabla ( si tiene el tallo muy gordo le quitaremos un trocito) y pondremos una cucharada de carne en el centro de la hoja. Enrollaremos con cuidado ( no se rompen fácilmente) hasta que nos quede un pequeño paquetito, intentar que queden todos más o menos iguales ( no como a mi que me quedaron unas más grandes que otras, jajaja,..)
  4. Para cocinar nuestras Gyozas, en una sartén extendemos un chorrito de aceite y cuando esté caliente las echamos con cuidado de que no se nos abran. Cuando estén tostadas por un lado le damos la vuelta para tostar por otro lado y ponemos un poquito de agua para cubrir bien todo el fondo. Tapamos la sartén y dejamos cocinar hasta que se evapore el agua, tardará entre 10-15 minutos.
  5. Una vez se haya evaporado el agua de la sartén, las gyozas quedarán tostadas y crujientes en la base y bien cocinadas pero más blanditas por arriba, las ponemos en un plato y ya estarán listas para comer, las podéis acompañar con la salsa que queráis , te dejo la que usé yo aquí en las sugerencias.

SUGERENCIAS

  • Si nuestras empanadillas fueran muy grandes o les hubiéramos puesto mucho relleno antes de echarlas en la sartén podemos cocinarlas un poquito al vapor, pero este paso no suele ser necesario.
  • Para acompañarlas he mezclado un poco de salsa de soja, un chorrito de vinagre y una cucharada de aceite, removemos bien y ya está lista nuestra salsa.

Si te ha gustado esta receta no te pierdas los Champiñones rellenos keto.

Regalo
No te pierdas las nuevas recetas ¡Suscríbete!

100% libre de spam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *