Granola keto

Espectacular granola keto

Esta receta de granola keto es una maravilla, nunca la había hecho y me he quedado sorprendida de lo buenísima que está. En casa nos ha encantado a todos, me parece que va a ser la típica receta que repetiremos una y otra vez sin parar.

Os voy a contar las dos formas de prepararla, con Thermomix o de manera tradicional, es muy fácil y se prepara en un periquete.

Lo bueno que tiene es que una vez preparada dura mucho, si la metemos en un recipiente hermético la podremos utilizar durante dos o tres semanas sin ningún problema.

Seguro que estáis deseando encender el horno… pues al lío.

INGREDIENTES

  • 150 gr frutos secos ( en mi caso nueces, avellanas y almendras)
  • 30 gr de semillas variadas ( hay bolsas preparadas en los supermercados)
  • 2 CS Eritritol
  • 1 CS mantequilla de cacahuete (100% cacahuete, sin azúcar)
  • 1 cc canela (opcional)
  • 1 clara de huevo
  • 10 gotitas de extracto de vainilla
  • perlas de chocolate negro (opcional)

PREPARACIÓN

  1. Precalentar el horno a 180º.
  2. CON THERMOMIX: Poner en el vaso los frutos secos y trocear 2 seg. vel.4. quedarán algunos trozos grandes y otros más pequeños ese es el aspecto que debe tener. A continuación añadir las semillas, el Eritritol, la mantequilla de cacahuete, la canela (opcional), la clara de huevo y la vainilla y programar 15 seg. vel 1. SIN THERMOMIX: Utilizar un procesador de alimentos si tenemos o si no un mortero también servirá, seguidamente agregar los frutos secos y romper en trozos desiguales, algunos más grandes y otros más pequeños (con el procesador con dos golpes de turbo valdrá). Sacar a un bol y echar las semillas, el Eritritol, la mantequilla de cacahuete, la canela (opcional), la clara de huevo y la vainilla y remover todo bien hasta que consigamos una consistencia pegajosa de toda la masa .
  3. En una bandeja de horno con un papel vegetal encima echar la mezcla y con una espátula repartirla por toda la bandeja haciendo una plancha de 1 cm de grosor como mucho, no dejarla muy gorda porque sino no se horneará de manera uniforme. (Ver fotos del proceso al final del post).
  4. Hornear durante 15 minutos a 180º. Sacar, romper un poco y revolver y volver a meter entre 5 y 10 minutos más, es en este momento cuando echaremos el chocolate si queremos, si lo pusiéramos desde el principio se quemaría.
  5. Y ya estará lista, la dejaremos enfriar, romperemos los trozos que hayan quedado más grandes y la guardaremos en un recipiente hermético.

SUGERENCIAS

  • Los frutos secos que podéis utilizar son los que más os gusten pero siempre que sean naturales o tostados.
  • Las cantidades también son aproximadas, si se quiere aprovechar y hacer más cantidad pues solo hay que duplicar los ingredientes. Con estas cantidades sale un bote mediano como para dos personas.
  • Además de chocolate también se le pueden echar otros ingredientes, como coco deshidratado (no faltara en mi próxima granola), frutos rojos,…

Os dejo alguno de los productos utilizados:

Regalo "5 buenas ideas de desayuno keto"
No te pierdas las nuevas recetas ¡Suscríbete!

100% libre de spam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *