Fingers de pollo keto

Receta de fingers de pollo keto con un rebozado sorprendente

Esto no es fácil, es facilísimo…. y os sorprenderá lo que le gusta a toda la familia, especialmente a los niños. Mi pequeño devoraba estos Fingers de Pollo Keto como nunca lo había visto, impresionante.

Llevan un rebozado especial que le dan mucho sabor al pollo y así me evito que los niños en casa utilicen mucha salsa (ketchup, mayonesa,… ) para acompañar.
La textura del rebozado es como si fuera “panko”, si no lo conocéis es un tipo de pan para rebozar que utilizan los japoneses en las tempuras y que queda supercrujiente.

INGREDIENTES

  • 500 gr pechuga de pollo (cortada en tiras)
  • sal y pimienta
  • 2 huevos
  • 30 gr queso parmesano en polvo
  • 75 gr cortezas de cerdo de bolsa (comprar las naturales que no tienen aditivos ni ingredientes adicionales)

PREPARACIÓN

  1. En primer lugar limpiar del exceso de grasa nuestras pechugas de pollo y trocear en tiras. Salpimentar.
  2. En un procesador de alimentos poner las cortezas de cerdo de la bolsa y triturar hasta obtener una harina fina, si lo hacemos con Thermomix programar 7 seg vel.5. Reservar y mezclar con el queso parmesano hasta que todo esté bien integrado. Y ya tenemos listo nuestro pan rallado.
  3. Simplemente nos queda rebozar nuestras tiras de pollo, para ello tendremos primero que batir los huevos. Para rebozar pasaremos el pollo en primer lugar por el huevo batido y en segundo lugar por nuestra preparación de cortezas y queso.
  4. Seguidamente freír el pollo en aceite de oliva y retirar cuando esté dorado a un papel de cocina para que se escurra el exceso de grasa. Y voilà aquí están nuestros Fingers de Pollo Keto.

Espero que os gusten mucho

SUGERENCIAS

  • Las pechugas de pollo pueden estar cortadas de otra manera si nos gusta más, tipo nuggets, o incluso enteras…. también es muy buena idea rellenarlas ( tipo cordon blue) y utilizar este rebozado para sellar.
  • En la foto véis que las acompañé de una salsa, es una mayonesa picante que yo preparo con mayonesa casera y un toque de salsa sriracha, pero acepta cualquiera la que más os guste. Ya os comento que a mi hijo por ejemplo le gustan sin nada.

Si te ha gustado esta receta, no te pierdas

Regalo
No te pierdas las nuevas recetas ¡Suscríbete!

100% libre de spam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *