Curry rojo de pollo keto

Receta de Curry Rojo de Pollo con Thermomix

Me encanta la comida thailandesa y uno de lo platos estrella de su gastronomía son los currys. Tienen tres variedades; el curry rojo, el amarillo y el verde, y todos tienen en común que se hacen con una base de leche de coco. En esta ocasión voy a hacer un curry rojo de pollo keto con la thermomix, ideal para dietas cetogénicas y bajas en carbohidratos.

Es una pasta picante con la que tenemos que tener cuidado a la hora de elaborar nuestro plato ya que hay que tener en cuenta la tolerancia al picante de nuestros comensales.

En mi casa nos gusta el picante pero en su justa medida para lo que yo considero no tapar los sabores de los demás ingredientes. Es decir, picante si pero no mucho. De todas formas como siempre digo, esto es a gusto del consumidor.

He acompañado este curry con un arroz de coliflor hecho también con la Thermomix. Pinchar encima para ver la receta.

INGREDIENTES

  • 500gr de pechuga de pollo (cortado en tiras o trocitos de bocado)
  • 100gr de cebolleta
  • 50gr pimiento verde troceado
  • 30gr de aceite de oliva virgen extra
  • 2 cucharaditas de pasta de curry rojo
  • 400ml de leche de coco
  • sal al gusto

PREPARACIÓN CON THERMOMIX

  1. Echar en el vaso de la Thermomix la cebolla y el pimiento verde. Programar a velocidad 2 durante 5 segundos (a mi me gusta que los trozos queden grandes en esta receta, si os gusta más picado programar a velocidad 4).
  2. Bajar los ingredientes al centro del vaso y echar el aceite de oliva y las dos cucharaditas de pasta de curry. Programar a 7 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
  3. Añadir la leche de coco y la sal y programar 3 segundos a velocidad 2. Seguidamente, agregar el pollo troceado y programar 20 minutos, a 100º, velocidad cuchara.

OBSERVACIONES: He utilizado la cebolleta porque tiene menos carbohidratos que la cebolla tradicional, que cada uno utilice la que más le guste, de todas formas en mi caso yo no cuento macros.

La pasta de curry rojo la podéis encontrar en cualquier gran superficie o en las tiendas de alimentación asiática o temáticas. Aquí os dejo una foto de la que he usado yo en esta ocasión.

Espero que os guste…

pollo thermomix
pasta curry
Regalo "5 buenas ideas de desayuno keto"
No te pierdas las nuevas recetas ¡Suscríbete!

100% libre de spam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *