Cremoso de mascarpone keto

Cremoso de mascarpone keto con granola y coulis de frutos rojos

Hoy os traigo un postre muy suave y perfecto para preparar cuando tenemos invitados en casa. Se trata de un cremoso de mascarpone keto con granola también keto y coulis de frutos rojos keto, todo KETO, jijiji….

La granola que vamos a utilizar la podéis ver en el siguiente enlace. Las demás elaboraciones os la cuento rápidamente.

También os dejo la videoreceta debajo, para los que prefieren no leer.

INGREDIENTES

  • Granola keto
  • 200 gr nata para montar
  • 200 gr de queso mascarpone
  • 3CS Eritritol
  • 85 gr de frutos rojos ( pueden ser congelados)
  • 2CS de Eritritol
  • chorro de zumo de limón
  • 20 gr agua

PREPARACIÓN

CON THERMOMIX:

  1. Para el cremoso: Poner en el vaso la mariposa y echar la nata muy fría y el eritritol, batir a vel 3 y medio hasta que veamos que la nata esté casi montada (aconsejo poner también el vaso en la nevera antes ya que aseguramos un poco más que no se nos corte).
  2. Poner nuestra nata en un bol e incorporamos el mascarpone poco a poco con movimientos envolventes hasta que nos quede una mezcla homogénea. Poner en una maga pastelera y reservar.
  3. Para el coulis: meter en el vaso, los frutos rojos, el agua, el eritritol y el zumo de limón, primero triturar 30 seg velocidad progresiva 5- 7 y seguidamente programar 8 min. 90º a velocidad 2.
  4. Montar en vasitos individuales. Primero echar la granola, después el cremoso de mascarpone y por último un poco de nuestro coulis de frutos rojos.

MANERA TRADICIONAL

  1. Para el cremoso: montar la nata con el eritritol con la ayuda de una batidora de barillas. cuando este montada agregar el queso mascarpone y mezclar todo muy bien. Reservar esta preparación.
  2. Para el coulis: Poner al fuego los frutos rojos, el eritritol, el agua y el limón y dejar cocinar a fuego medio hasta que la fruta se quede blandita y parezca un poco como mermelada más líquida. Una vez que esté hecho, podemos pasar por la batidora si queremos que quede con una textura fina o aplastar con el tenedor si quieres que tenga trocitos.
  3. Montar en vasitos individuales. Primero echar la granola, después el cremoso de mascarpone y por último un poco de nuestro coulis de frutos rojos.
https://www.youtube.com/watch?v=3867xL9QpEM

Productos y utensilios que he utilizado en esta receta:

Regalo "5 buenas ideas de desayuno keto"
No te pierdas las nuevas recetas ¡Suscríbete!

100% libre de spam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *