Canelones keto de atún

De verdad que esta receta de “canelones keto de atún keto” le va a encantar a todo el mundo…. es sencilla, rica, barata y saludable. Lo tiene todo.

Para mi es una de mis recetas de cabecera para el Tupper del trabajo, nunca falla y la puedes preparar con un par de días de antelación. Si la haces a lo grande, para toda la familia, la preparas en una fuente y serán unos canelones keto, y si tienes un evento o una fiesta los conviertes en unos bocaditos de berenjena y atún deliciosos (como los de la foto).

Espero que los disfrutéis tanto como yo.

INGREDIENTES ( para 4 raciones)

  • 2 berenjenas
  • 1 lata de atún grande
  • pisto de verduras (cebolla, calabacín, pimiento rojo y verde y un poco de salsa de tomate sin azúcares añadidos)
  • 4 cdas Salsa de tomate sin azúcares añadidos
  • 2 huevos cocidos
  • 200 ml nata líquida o crema para batir
  • 2 cdas queso crema
  • 1/2 cdita nuez moscada
  • sal y pimienta al gusto

PREPARACIÓN

  1. En primer lugar prepararemos el relleno de nuestro canelones. En una sartén sofreímos el pisto que ya tendremos preparado, añadiremos el atún y un poco de salsa de tomate hasta obtener una pasta que no quede muy líquida. Lo sacamos del fuego y añadiremos los huevos cocidos troceados en trozos pequeños.
  2. Lavar las berenjenas bien y cortarlas longitudinalmente en tiras finas, si se tiene una mandolina mejor porque saldrán todas iguales, sino hacer a mano con cuidado.
  3. Pasar las tiras de berenjena por una sartén o plancha con un poco de aceite para cocinarlas ligeramente.
  4. Para montar nuestros canelones, poner una cucharada de nuestro relleno dentro de cada placa de berenjena y enrollar bien.
  5. En una bandeja apta para horno poner un poco de salsa de tomate en el fondo y cubrir con nuestros canelones de berenjena.
  6. Aparte, en un cazo haremos nuestra falsa bechamel keto, ponemos la nata líquida, el queso crema, y las especias y cocemos a fuego lento hasta que la mezcla tome una consistencia cremosa.
  7. Retiraremos del fuego y cubriremos nuestros canelones con la bechamel keto y por encima echar queso rallado, el que más os guste, para gratinar.
  8. Gratinar en el horno, precalentado anteriormente, a 220° durante 7-10 minutos, vigilar que no se queme por arriba.
  9. Listos y a disfrutar.

Si te ha gustado esta receta no te pierdas mi Lasaña Keto

Regalo
No te pierdas las nuevas recetas ¡Suscríbete!

100% libre de spam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *