Receta de bizcocho de nata keto
Tenía muchas ganas de hacer este bizcocho, es una receta de un libro que tengo de Martín Berasategui y este es un básico que siempre sale muy bien. Ahora lo he reconvertido en “Bizcocho de nata keto” apto para dietas cetogénicas y creo que el resultado es más que satisfactorio.
La textura es la de un bizcocho húmedo o bizcocho borracho, con un toque crujiente por fuera.
Es ideal como postre o desayuno.
INGREDIENTES
PREPARACIÓN
- Precalentar el horno a 180º.
- En un bol, con una batidora de varillas o a mano, batir los huevos con el eritritol e incorporarlos a la mantequilla blanda (ni muy fría , ni dura, ni líquida, muy importante). Batir todo y añadir la harina de almendra y la nata y volver a mezclar todo.
- Hornear durante 40 minutos a 180°, vigilar porque depende de la potencia del horno, se tendrá que tapar con papel de aluminio por encima durante los últimos 15 minutos si vemos que ya está muy oscuro.
- Dejar enfriar en una rejilla y listo para degustar.
SUGERENCIAS
- Este tipo de preparaciones que quedan un poco húmedas por dentro a mi me gusta conservarlas en la nevera porque durarán más días.
- Con esta cantidad sale un bizcocho para unas cuatro raciones aproximadamente, si se quiere hacer más cantidad duplicar los ingredientes.
Si te ha gustado esta receta , no te pierdas
Comentarios recientes