Receta de albóndigas keto con Thermomix
Esta receta de albóndigas keto la preparo muy a menudo. Es una adaptación de unas albóndigas tradicionales con salsa de toda la vida, la que prepara tu madre, tu abuela,… y es muy útil para llevarlas al trabajo, la típica receta de tupper.
Están riquímas y le gustan a toda la familia pero el que más disfruta es mi peque de dos años que se chupa los dedos cada vez que las preparo.
En esta ocasión preparé esta receta con la Thermomix, pero cualquier otro robot de cocina de las mismas carácterísticas sirve para elaborarlas, incluso también se pueden hacer de manera tradicional. Si alguien necesita ayuda en algún paso que no dude en escribirme a kcocinas@gmail.com.
Manos a la obra…
INGREDIENTES
PREPARACIÓN
PREPARACIÓN CON THERMOMIX
- Vamos a comenzar preparando la mezcla para añadir a la carne, para ello echar en el vaso de la Thermomix, los ajos, la zanahoria y el perejil y programamos 4 seg , velocidad 5. A continuación bajar los ingredientes de las paredes del vaso y añadir el huevo, la harina de almendras, la nata, el aceite, la sal, la pimienta y la nuez moscada y programar 6 seg. vel.4. Esta mezcla hay mezclarla con la carne cruda y dejarla reposar unos 5/10 minutos.
- Ahora formar las bolas para las albóndigas del tamaño que nos gusten y la sellarlas en una sartén con 2CS de aceite para que se doren por fuera y reservar. También se pueden hacer al horno en una bandeja a 180º dejándolas unos 10 minutos por cada lado.
- Para la salsa, en primer lugar echar en el vaso los ajos y la cebolla, 3 seg. vel. 5. Posteriormente añadir el aceite y programar 10 min. Varoma, vel. cuchara, sin cubilete.
- A continuación agregar el tomate y el vino y programar 5 min. Varoma, vel. 1, sin cubilete también.
- Echar el agua, la pastilla de caldo y la nuez moscada. Programar 20 min. vel 2. Después triturar todo 10 seg. vel.8
- Por último en una olla poner las albóndigas y la salsa y cocer a fuego medio durante 15 minutos.
- Y listas para comer…


SUGERENCIAS:
- Esta receta se puede preparar también con carne picada de pollo-pavo, quedan muy ricas y con un sabor más suave, aunque a mi personalmente me gustan más éstas.
- Como acompañamiento a mi me gusta mucho el brócoli o brécol pero cualquier otra verdura le va muy bien también, lo dejo a gusto del consumidor.
- Como dije más arriba, esta es una de mis recetas de cabecera para llevar al trabajo, es perfecta para preparar un día antes o tenerlas congeladas. Te sacarán de un apuro.
Si te ha gustado esta receta, visita mis:
100% libre de spam
Comentarios recientes